viernes, junio 10, 2005

Estamos en Sherbrooke desde hace casi un mes !!!

Hay muchas cosas que hacer si uno quiere vivir en otro lado. Sobre todo si tiene que rearmar toooda la vida: salud, vivienda, transporte, educación, y .... trabajo también. Esta última materia está pendiente, pero las demás se están arrgelando o ya las tenemos arrgeladas. Llegamos a Montreal el 16 de mayo y nos quedamos una noche en la casa de él. Estuvo cómodo, la casa es grande y nos repusimos del viaje de ida que es largo y agotador (es el primer paso y la despedida del aeropuerto fue bastante complid=cada, emocionalmente hablando). Alquilamos la camioneta, que estaba muy buena, y metimos todos los bártulos que eran mucho adentro y salimos para Sherbrooke. Al principio la ciudad no me pareció tan linda, muchos autos y una avenida central muy concurrida. Pero hay que alejarse un poco para ver bosques muy lindos y lagos y casa preciosas. Hay un poco de montañitas que le hace muy bien a los gemelos. Paramos por cuatro dìas en el Hotel Ramada Wellington, gracias a que Manon Paquet nos había conseguido habitaciones a precio promocional. En ese tiempo recorrimos todo Sherb., o por lo menos las partes que más nos gustaron, para conseguir un departamento donde parar. El viernes 20 vimos un depto a estrenar, 4 y 1/2, hablamos con el dueño, René Dufresne, y a las 2 firmamos el bail de alquiler. Al otro día nos mudamos, previo paso por nuestra primera venta de garage, y acomodamos un poco las cosas. A la tarde compramos la mesa y las sillas del comedor y los colchones inflables.
El resto de las semanas fue de trámite en trámite, de compra en compra (hay que rellenar una casa): assurance maladie, assurance social, teléfono, internet, electricidad, ademàs que todo es nuevo, no sabés de entrada cómo se hacen las cosas y que el idioma no lo manejás. Decí que la negra anda josha con el francés que si no todo cuesta tres o cuatro veces más. Es complicado atender el teléfono y no saber que te está diciendo el otro, o si le entendés explicarle lo que le tenés que decir. El inglés lo hablan pero mucha genteno quiere mucho hablar en otro idioma. Además, aunque cueste, tengo que parender francés. Bueno, se hace tarde y en otro momento sigo este pequeño resumen.

1 Comments:

At 7:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, veo que son de Argentina como mi familia.Nosotros venimos de la Patagonia, Provincia de Santa Cruz.ERstamos pensando en ir a vivir a Sherbrooke.Creo que serìa muy bueno contactarnos con ustedes.Mi esposo es abogado y yo Licenciada en Enfermerìa.Tengo tres hijos Alan de 11, Ana de 9 y Alex de 2 anios y 10 meses.Espero su contacto, Cecilia y Martìn ceciliare2005@yahoo.com.ar; msleber@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home