martes, diciembre 05, 2006

Alquilè el departamento!!

Al final pude alquilar el departamento de mis bisabuelos. Llevo solamente 82 anios, pero me pude sacar de encima ese peso. Ellos lo alquilaron cuando llegaron y, como eran un poco ingenuos un contrato de por vida. Y como mi bisabuelo se fue a vivir a la montania, no sabemos si todavia esta vivo. Y los familiares deben pagar.

Lo que todavia sigo pagando es la casa. Cuentan que era una mansiòn con 18 habitaciones y un parque de 80 acres. Que se tardaba 5 minutos desde el porton de acceso hasta la entrada de la casa, por un camino flanqueado de acacias centenarias. Pero con el tiempo se fueron vendiendo lotes y quedo el tamanio que tiene hoy en dia. Lo que no me explico es que paso con las habitaciones que faltan. El tema es que en aquellos tiempos no se pensaba tanto en el futuro, las deudas se pateaban para adelante. Asi fue como compraron con una hipoteca (cuentan que fue un simple tramite) a pagar en cien anios. Si, 100 anios!! Asi es como yo sigo pagando algo que ya no existe. No, si para los negocios unos fenomenos mis bisabuelos.

1 Comments:

At 2:01 a. m., Blogger florestaquebec said...

No, vos no sabias?? Lo que paso es que tu bisabuela, cansada ya de aguantar los desvaríos de tu bisabuelo, lo iba encerrando cada vez en una habitacion diferente y tirando las llaves... Cada vez la familia iba mudandose a la habitacion de mas adelante, en una especie de periplo cortaziano. Tu bisabuelo, en sus ataques, destruia la habitacion, que para que nos vamos a engañar, era de puro carton, nomas...(si, a pesar del precio) Y los vientos y las nieves del invierno iban borrando las huellas. En el siguiente ataque, todo volvia a recomenzar, y cada vez el encierro debia realizarse una habitacion mas adelante.
Los ataques de tu bisabuelo eran tan graves que ya no se le atrevian ni los doctores del Pequeño Cotolengo Salita que para esas alturas estaban mas acostumbrados a la pasividad de los viejitos, o a las legiones de problematicos que solia atender la doctora. Alguna vez lo visito la "Doctora de las Extrañas Formas de Vida", pero desde que le despedazò con los dientes los titeres de goma espuma, ya no lo visitó mas... El, en vengaza, cada vez que la veía pasar, le arrojaba una jarra de Bitrex.

 

Publicar un comentario

<< Home